En ASV CANTABRICO nos dedicamos a la fabricación, instalación, conservación y comercialización de elementos de señalización vial vertical, junto con la instalación y conservación de elementos de señalización y seguridad vial: horizontal, vertical y barreras.
Dentro de nuestra trayectoria empresarial, apostamos por la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión integrado en calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral y responsabilidad social corporativa alineada con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), lo cual permite que la Dirección defina la presente Política y asuma la máxima responsabilidad en su aplicación a través de la asunción de los siguientes compromisos:
- Cumplir estrictamente con los requisitos legales y reglamentarios vigentes, así como otros requisitos que la empresa haya suscrito.
- Garantizar los recursos necesarios para el diseño, implementación y mejora continua del sistema de gestión.
- Innovar y mejorar continuamente para conseguir una mayor eficacia en la calidad de todas las actividades, buscando un mayor grado de compatibilidad medioambiental, aumentar de manera progresiva la seguridad y salud de nuestros trabajadores e integrar los aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa en todos nuestros procesos y operaciones.
- Desarrollar objetivos y metas, que son revisados y evaluados periódicamente para su continua adecuación. Todo ello a través de la gestión de los posibles conflictos de interés entre los objetivos estratégicos de la empresa y los del sistema de gestión.
- Analizar el contexto de la empresa, mediante el diseño de medidas de control basadas en la gestión de riesgos y oportunidades.
- Buscar la plena satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas en general.
- Reducir los aspectos medioambientales valorados como significativos a través de la gestión del riesgo como compromiso de la prevención de la contaminación, mediante la identificación, caracterización y minimización del impacto ambiental negativo derivado de la realización de los servicios teniendo en cuenta el enfoque del ciclo de vida de nuestras actividades.
- Enfocar nuestros esfuerzos en conseguir implantar una cultura preventiva en toda la organización, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la eliminación de peligros y reducción de riesgos, lesiones y deterioro de la salud derivados del trabajo.
- Comunicar, hacer partícipe y motivar a todas las partes interesadas relevantes en cuanto a la importancia del cumplimiento de los requisitos definidos, los procedimientos, el logro de objetivos y las consecuencias de los incumplimientos.
- Formar al personal, además de fomentar un ambiente de trabajo basado en el compañerismo, la colaboración y el respeto.
- Apoyar y favorecer la consulta y participación de los trabajadores, garantizando siempre una comunicación fluida, tanto con el personal como con sus representantes.
- Trabajar con nuestros colaboradores para controlar y mejorar sus actuaciones medioambientales, así como en el ámbito preventivo, desarrollando una eficiente coordinación de actividades, cuando así se requiera.
- Mantener los equipos, maquinaria e instalaciones, así como los medios técnicos y humanos adecuados.
- Mejorar el servicio prestado, detectando o reduciendo de manera adecuada cualquier error que se produzca durante la prestación del servicio, a través de un seguimiento personalizado basado en datos y en evidencias objetivas procedentes de reclamaciones, satisfacción de los clientes, auditorías internas, etc.
- Promocionar el desarrollo sostenible y ser transparente en cuanto a las actividades realizadas.
Esta política es revisada periódicamente y comunicada a todo el personal de la empresa y a todo aquel que trabaje en nuestro nombre. Así mismo, se encuentra a disposición de quien lo requiera.
Los Corrales de Buelna, a 27 de abril de 2020.
Fdo.: Dirección de ASV Cantábrico.