Calidad y medio ambiente

Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente

ISO 9001

En ASV CANTABRICO somos conscientes del valor del Medio Ambiente y de querer ofrecer un mejor nivel de Calidad en la prestación de nuestros servicios. Por ello la Dirección define la presente Política y asume la máxima responsabilidad en su aplicación en lo referente a las actividades desarrolladas como entidad dedicada a la Señalización de Carreteras: horizontal, vertical y barreras.

Todos los trabajadores y colaboradores conocen su responsabilidad para contribuir a la mejora del Sistema Integrado de Gestión, desarrollando los siguientes compromisos a través del establecimiento de Objetivos y Metas Medioambientales y de Calidad:

  • Trabajar siempre bajo el estricto cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios vigentes, así como otros requisitos que la empresa haya suscrito.
  • Mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión definido, para que ayude a la mejora de la eficacia de todas nuestras actividades, buscando un mayor grado de compatibilidad medioambiental.
  • Buscar la plena satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas en general.
  • Analizar el contexto de la empresa, mediante el diseño de medidas de control basadas en la gestión de riesgos y oportunidades, con la finalidad de conseguir una continuidad en la calidad del servicio que prestamos y la protección adecuada de la salud pública y el medio ambiente.
  • Reducir los aspectos medioambientales valorados como significativos a través de la gestión del riesgo como compromiso de la prevención de la contaminación, a través de la identificación, caracterización y minimización del impacto ambiental negativo derivado de la realización de los servicios teniendo en cuenta el enfoque del ciclo de vida de nuestras actividades.
  • Mantener los equipos, maquinaria para pintar e instalaciones, así como los medios técnicos y humanos adecuados.
  • Participar y motivar al personal de cara a la sensibilización y consciencia de la importancia de su trabajo en cuanto al cumplimiento con los requisitos definidos, basados en el buen trato a los clientes y el cuidado del medio ambiente mediante el desarrollo de buenas prácticas.
  • Proporcionar la adecuada formación al personal, además de fomentar un ambiente de trabajo basado en el compañerismo, la colaboración y el respeto.
  • Trabaja con nuestros colaboradores para controlar y mejorar sus actuaciones medioambientales.
  • Mejorar el servicio prestado, detectando o reduciendo de manera adecuada cualquier error que se produzca durante la prestación del servicio y/o realización del trabajo de pintado y desarrollado en el alcance de nuestra actividad, puesto que se hace un seguimiento personalizado del mismo basado en datos y en evidencias objetivas procedentes de reclamaciones, satisfacción de los clientes, auditorías internas, etc.
  • Compromiso de innovación y mejora continua a través del Sistema de Gestión, en donde se encuentran los Objetivos y Metas a desarrollar y que es revisado y evaluado periódicamente para su continua adecuación, de tal manera que el saber hacer de ASV CANTABRICO sea un ejemplo de empresa comprometida con el Medio Ambiente y la Calidad de sus servicios dentro del Sector.

Esta política es revisada periódicamente y comunicada a todo el personal de la empresa y a todo aquel que trabaje en nuestro nombre. Así mismo, se encuentra a disposición de quien lo requiera.

Certificado de Calidad

ASV Cántabrico obtuvo el 30 de Marzo de 2016 el Certificado de Calidad ISO 9001 para la Señalización de carreteras y es válido hasta el 15 de Septiembre de 2018.